• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo atentado contra la vida de dirigente social en México.

Nuevo atentado contra la vida de dirigente social en México. | Foto: @MST_Mexico

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Movimiento Social por la Tierra, de México, denuncia agresión contra dirigente que ha estado al frente de la lucha ambiental y agraria.

El Movimiento Social por la Tierra (MST) de México denunció que el pasado fin de semana fue agredida su dirigente nacional, Yury Zareth Uribe Montero.

El MST detalló que los hechos ocurrieron al término de la Jornada Nacional de Movilización, impulsada por el Frente Auténtico del Campo (FAC), los días 26, 27 y 28 de abril.

>> Campesinos mexicanos denuncian recortes al sector agrícola

Al volver Uribe Montero de la ciudad de México y dirigirse a su domicilio en la comunidad de Pedro María Anaya en Tepetitlán, Hidalgo, un automóvil con un grupo de individuos la persiguió y al ver que ella aceleraba el paso le dispararon desde el auto en marcha en cuatro ocasiones con armas de fuego.

La dirigente del MST "pudo escapar y salió ilesa de este atentado, que por su gravedad denunciamos en este momento” indicó la Comisión Ejecutiva del MST.

El dirigente del MST, Francisco Cheuw Plascencia, aseveró que Yuri Uribe ha estado al frente de diversas tareas en la lucha agraria y contra la degradación ambiental, además de haber denunciado la política del gobierno federal en temas como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, y la migración.

>> Líder comunitario es asesinado en el Cauca colombiano

El líder campesino dijo que responsabilizan al gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses de estos hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.