• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos vandálicos de la oposición trancan vías en Chacao.

Grupos vandálicos de la oposición trancan vías en Chacao. | Foto: AVN

Publicado 30 abril 2017



Blogs


"Si ellos pudieran quemar hoy a Venezuela, lo harían", manifestó Diana D'Agostino en relación al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP).

Las manifestaciones convocadas por sectores de derecha en Venezuela han derivado en actos anárquicos y vandálicos, reconoció este sábado Diana D'Agostino, esposa del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

En una conversación telefónica con su padre, Franco, D'Agostino se mostró preocupada por los recientes hechos violentos que se han visto en el país suramericano, donde locales, escuelas y sistemas de transporte han sido dañadas por los opositores.

>> "No más violencia, viva la paz", exclaman las mujeres revolucionarias de Venezuela

"No sólo que hemos caído ya en una anarquía, sino que hemos caído ya en el vandalismo. Oye si ven un poste lo tiran pa' el piso, si tienen que reventar vidrios de un local, lo revientan", lamentó Diana D'Agostino en su diálogo, difundido en el programa La Hojilla que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

La esposa del también secretario general de AD criticó la división que existe entre partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), especialmente de agrupaciones denunciadas por el Gobierno venezolano por su tendencia ultraderechista, como es el caso de Voluntad Popular (VP).

"En VP tú ves que hay un lado, que es el lado conservador, que están totalmente de acuerdo con el calendario de elecciones regionales, que son (Luis) Florido, (Roberto) Marrero, (Juan) Guaidó, pero entonces está el ala de (Lilian) Tintori, de Freddy Guevara, tú sabes que son los radicales, y que eso es un rollo. Si ellos pudieran quemar hoy a Venezuela, lo harían", relató.

De esa forma, se refirió a las divergencias dentro de la MUD, representados por el sector de VP que busca convocar unas "elecciones generales" que no están contempladas en la Constitución.

>> Diálogo en Venezuela no avanza por división de la oposición asevera el Papa

"Nosotros hemos sido siempre de la tesis que primero hay que hacer elecciones regionales, que son las vencidas, después las de alcaldes y después las presidenciales", dijo, en referencia al calendario estipulado por la legislación venezolana.

Igualmente, comentó que hay división en el partido Primero Justicia (PJ) y mencionó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, representa el ala radical de esa organización. 

"Ya Capriles no tiene nada que perder y ese lo que quiere es incendiar la calle. Él no tiene nada qué perder. Por eso te digo que todo eso está dividido", sostuvo en alusión a la inhabilitación política de Capriles por 15 años. 

Durante las últimas cuatro semanas, tras esas manifestaciones convocadas en algunas zonas de Caracas y estados del país, han sido asesinadas 29 personas y se suman más de 400 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.