• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rojas quedó a disposición de la Justicia tras denuncias en su contra, impulsadas por un informe televisivo que se difundió en noviembre pasado.

Rojas quedó a disposición de la Justicia tras denuncias en su contra, impulsadas por un informe televisivo que se difundió en noviembre pasado. | Foto: @PrensaTupac

Publicado 7 abril 2017

La organización argentina Tupac Amaru denunció en la redes sociales que la detención de Rojas, su esposo y dos hijas se debe a una persecución política.

La líder de la organización argentina Tupac Amaru, Nélida Rojas, fue detenida este viernes en el departamento de Lavalle, por personal policial que actuó bajo la orden de la fiscal departamental Gabriela Chaves. 

También fueron detenidos su esposo, Ramón Martínez, y sus dos hijas, Carla y Leonela. En el transcurso de la noche fueron imputados por asociación ilícita, informaron medios locales.

En Mendoza se radicaron casi un centenar de denuncias de personas vinculadas a los barrios Tupac Amaru que se construyeron en Lavalle. Los casos eran del mismo contexto que motivaron la detención de la líder social Milagro Sala.

Actualmente, la diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra presa desde el 16 de enero de 2016, enfrenta tres nuevas imputaciones en su contra que buscan justificar la decisión de la Justicia de Jujuy de mantenerla con prisión preventiva ante la inminente visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó el 4 de marzo la defensa de la dirigente social.

>> Procuraduría argentina: Detención de Milagro Sala es ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.