• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 18 de febrero en este mismo municipio fue asesinado Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Esmeraldas.

El pasado 18 de febrero en este mismo municipio fue asesinado Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Esmeraldas. | Foto: Proclama del Cauca

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El líder social era representante legal del Consejo Comunitario Ganaplata y Caney y hacía parte del Palenque La Torre.

El cuerpo del líder comunitario y defensor de derechos humanos de Mercaderes, Diego Fenando Rodríguez Montenegro, fue encontrado la mañana de este jueves en la vereda Gana Plata, jurisdicción de ese municipio del sur del Cauca.

Rodríguez Montenegro presentó según reporte de algunos medios heridas por arma de fuego, mientras que otros sostienen que fue degollado. 

>> Detienen en Colombia a vocera de la Cumbre Agraria

El defensor de los derechos humanos se desempeñaba como representante legal del Consejo comunitario Ganaplata y Canei y hacía parte del Palenque La Torre.

>> Movimiento campesino en México se movilizó a favor de Venezuela

Las autoridades informaron que ya se están llevando adelante las investigaciones para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Rodríguez Montenegro, mientras que algunas organizaciones sociales indicaron que en este año han asesinado a 11 líderes sociales en el Cauca.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.