• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital boliviana estuvo presente el secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca (2i).

En la capital boliviana estuvo presente el secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca (2i). | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Argelia, Argentina, Brasil y Rusia, fueron algunos de los países donde se movilizaron en favor de la democracia y la autodeterminación del pueblo venezolano.

Bajo el lema "Jornada mundial de solidaridad ¡Venezuela soberana por la paz! ¡No a la injerencia!", se llevó a cabo la noche de este miércoles en la Embajada de Venezuela en La Paz (Bolivia), el acto central de varios que se realizaron en el mundo para exigir respeto al hilo constitucional de la República Bolivariana.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, quien respaldó al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Con música también apoyaron al pueblo venezolano. Foto: EFE.

"El ALBA-TCP, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al Gobierno de Nicolás Maduro", dijo Choquehuanca en declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina.

"Hoy, que el mundo atraviesa momentos de incertidumbre, los pueblos necesitan mensajes de certeza, de dignidad y hermandad y es eso lo que hace el ALBA-TCP", apuntó.

En las últimas horas de este miércoles se reportaron hechos violentos durante las manifestaciones de las fuerzas del chavismo y la oposición en Venezuela, quienes marcharon por las calles de Caracas (capital).

El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales para investigar la muerte de un adolescente de 17 años en San Bernardino, Distrito Capital, y de Paola Ramírez Gómez (22), cuyo presunto asesino ya fue detenido.

Un Guardia Nacional fue asesinado de un disparo durante protestas violentas de la oposición venezolana en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, del estado Miranda.

En declaraciones a la agencia EFE desde La Paz, la dirigente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, afirmó que "Venezuela también es Bolivia y es una zona de paz, no de guerra", y responsabilizó a los "lacayos del imperio" por la violencia registrada en ese país.

En ese sentido, la central sindical de Uruguay, el Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), emitió una declaración de alerta al asegurar que detrás de la crisis que atraviesa Venezuela "está la mano del imperialismo yanqui".

Las muestras de solidaridad se desarrollaron en diversas partes del globo, desde Argentina hasta Rusia, tal como plasmó la canciller venezolana Delcy Rodríguez por medio de una serie de mensajes en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.