• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que el avión ingrese a pruebas finales en 2016 y un año después podría ser comercializado, con preferencia en los países de Unasur

Se estima que el avión ingrese a pruebas finales en 2016 y un año después podría ser comercializado, con preferencia en los países de Unasur | Foto: Archivo

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Delegaciones militares del Comité Consultivo del Proyecto Unasur I discuten en Venezuela el diseño, producción, desarrollo y comercialización del Avión de Entrenamiento suramericano.

Este martes se realiza en Caracas (Venezuela) la primera reunión de trabajo del proyecto del avión de entrenamiento básico primario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Este proyecto va a abrir nuevas puertas en el desarrollo de la aeronáutica", destacó el viceministro de Planificación y Desarrollo de la Defensa, vicealmirante Remigio Ceballos, en una trasmisión de Venezolana de Televisión.

Expresó que “nos organizamos en conglomerados industriales, hemos avanzado muchos como industrias como Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares ), en tecnología electrónica, química, petroquímica. En todo lo necesario para la defensa de la nación”.

“Esta nave de entrenamiento básico es un proyecto con sustentabilidad que permite la competitividad con cooperación”, explicó Ceballos.

La iniciativa de crear la aeronave fue de Buenos Aires, fundamentada en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73, actualmente en desarrollo por la Fábrica Argentina de Aviones.

Se estima que el avión ingrese a pruebas finales en 2016 y un año después podría ser comercializado, con preferencia en los países de Unasur. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.