• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Procurador General de Bolivia informó este domingo que no hay registro que permita comprobar la existencia del supuesto hijo del mandatario.

El Procurador General de Bolivia informó este domingo que no hay registro que permita comprobar la existencia del supuesto hijo del mandatario. | Foto: @QuintoPoderBo

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


La justicia de Bolivia declaró como improbada la demanda de amparo a favor del supuesto hijo del presidente Morales al no poder comprobar su existencia.

El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, señaló este domingo que la justicia determinó que no existe un supuesto hijo del presidente Evo Morales, como lo había asegurado la abogada Gabriela Zapata previo al referendo del 21 de febrero.

“La primera prueba que encuentra el Ministerio Público es el certificado del supuesto hijo del Presidente, y es falso”, informó Arce durante una entrevista a un medio local.  Añadió que tampoco existe un registro del menor en una unidad educativa ni una afiliación en el Servicio de Identificación Personal.

>> Gobierno boliviano insiste en dialogar con discapacitados

En consecuencia, señaló Arce, la demanda de amparo del supuesto hijo fue declarada improbada.

“No ha habido un niño para comprobar si hay o no hay violencia”, dijo el procurador boliviano.  Añadió que Zapata se negó a realizarse una prueba de ADN con el menor y que existieron otras contradicciones en el caso y mentiras para dañar la imagen de Morales.

>> Bolivia: revelan vínculos de Gabriela Zapata con oposición

El dato: Gabriela Zapata, con quien el mandatario sostuvo una relación sentimental temporal, se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Miraflores de La Paz imputada por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

>> Bolivia fortalece protección a mujeres con cinco leyes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.