• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Necesitamos mucha energía para la industria nacional, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez.| Foto: Prensa Latina

Necesitamos mucha energía para la industria nacional, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez.| Foto: Prensa Latina

Publicado 3 mayo 2016

El plan de desarrollo económico social del Estado Plurinacional en el período 2016-2020 prevé destinar casi seis mil millones de dólares a proyectos eléctricos. 

Bolivia firmará un contrato para la exportación de electricidad a Argentina en los próximos meses, informó este martes el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez.

>> Japón financiará centro de investigaciones físicas en Bolivia

Sánchez aseguró que cuenta con una propuesta formal del Gobierno argentino para venderle a la nación vecina mil megavatios hasta 2018.

El ministro boliviano indicó que se trabajará en la construcción de una línea de transmisión entre ambos países (Yaguacua-Tartagal-San Juancito), proceso que demorará dos años.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, iniciará la ampliación de la Termoeléctrica del Sur, ubicada en el sureño departamento de Tarija, con el propósito de incrementar su generación y cubrir la demanda argentina.

>> Diez años de cambio en la industria de hidrocarburos de Bolivia

En abril de este año el embajador de Buenos Aires, Normando Álvarez, anunció una próxima reunión ministerial para concluir el convenio y definir los precios y volúmenes de compra.

"Necesitamos mucha energía para la industria nacional", dijo Álvarez y añadió que se buscará un acuerdo beneficioso para ambos países.

Otro socio de Bolivia para la exportación de electricidad es Brasil y ya concluyeron los primeros estudios para construir una central binacional sobre el río Madera.

El proyecto de exportación del Estado Plurinacional en el período 2016-2020 prevé destinar casi seis mil millones de dólares a planes eléctricos, con el objetivo de convertir al país en centro energético regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.