• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la cuarta comparecencia de Martinelli, ante el juez Torres, tras pasar 72 días en prisión preventiva en el Centro de Detención Federal (FDC).

Se trata de la cuarta comparecencia de Martinelli, ante el juez Torres, tras pasar 72 días en prisión preventiva en el Centro de Detención Federal (FDC). | Foto: La Estrella.

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


El Departamento de Estado será el encargado de decidir si la solicitud de Panamá, que reclama al expresidente, tiene fundamento.

El juez Edwin Torres celebrará este miércoles en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), la audiencia final para certificar la extradición de el expresidente panameño Ricardo Marinelli.

Torres se enfrenta a las profundas disquisiciones sobre el caso que plantea la Fiscalía, en solicitud de Panamá, y la defensa de Martinelli en relación a un convenio bilateral que se firmó tiempo después de que el expresidente cometiera algunos de los delitos por  los que se imputa.

>>Tribunal de Miami decide extradición de Martinelli

Martinelli fue detenido el pasado 12 de junio y desde entonces el equipo de abogados de este se han dedicado a engrosar el expediente y a publicar a través de la web los registros jurídicos.

La judicatura federal actualiza constantemente la información permitiendo a quienes acceden al portal revisar la evolución de los argumentos de las partes entre audiencia y audiencia.

>>Juez del caso Martinelli convoca audiencia para el 22 de agosto

El juez a cargo ha negado en dos oportunidades la solicitud de fianza de la defensa de Martinelli y ahora solo decidirá si el caso es extraditable, la resolución puede ser apelable por cualquiera de las partes.

Torres deberá analizar los argumentos a favor o en contra para determinar si Martinelli es extraditable o no.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.