• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli y Mauricio Macri defendieron visiones de país.

Daniel Scioli y Mauricio Macri defendieron visiones de país. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El debate entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri captó la atención de millones de argentinos, lo que influirá la popularidad de ellos, de cara al balotaje del domingo 22 de noviembre. 

El pueblo argentino se mantiene atento a la campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre entre el candidato por el Frente para Victoria, Daniel Scioli y el aspirante por el grupo de derecha Cambiemos Mauricio Macri.

Lee –>  Debate presidencial en Argentina será histórico

Durante una entrevista para teleSUR, el comunicador y analista Nahum Mirad destacó que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de debates debido a que nunca antes se había ido a una segunda vuelta electoral o balotaje para elegir al próximo mandatario argentino.

El debate marcó un hito en la historia política contemporánea argentina

Señaló que el debate dejó clara la postura de ambos candidatos en cuanto a la economía, derechos humanos, salud, educación, desarrollo humano, fortalecimiento de la democracia. 

Mirad indicó como punto de interés lo relativo al tema integración regional, en el cual Macri destacó que revisará las relaciones con varios países de la región en espacial con Venezuela.

Lee aquí → Scioli: con Macri peligra la integración latinoamericana

En lo concerniente al tema de la educación, Daniel Scioli recordó que cuando estuvo al frente de la provincia de Buenos Aires impulsó una ley de educación, creó 17 universidades nacionales y señaló que es necesario seguir impulsando reformas en el sector educativo para beneficiar a todo el pueblo argentino.

Debate Mediático

Nahum Mirad aseguró que el debate presidencial fue visto por más de 5 millones de personas y alcanzó 55 puntos de rating, lo que a su .juicio demuestra el interés que ha despertado la contienda política en Argentina.

El corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Edgardo Esteban informó que durante los 85 minutos que duró el debate se registraron 2 millones de tweets con la etiqueta #ArgentinaDebate. Sobre los resultados del encuentro Esteban destacó que no hay un claro vencedor.

Simpatizantes del Frente para la Victoria salieron en defensa Daniel Scioli

El periodista indicó que durante su intervención Daniel Scioli se centró en la continuidad y en la profundización del proyecto social iniciado durante el Gobierno de Nestór Kirchner y Cristina Fernández, al referirse a la propuesta del candidato de Cambiemos,

Indicó que Macri no presentó propuestas claras para el electorado argentino.

Además → Los cabos sueltos de Mauricio Macri en el debate presidencial

Se conoció que durante el debate miles de argentinos salieron a las calles en defensa de los logros sociales de la llamada década ganada.

 

Cierre de Campaña

El Corresponsal de teleSUR en Argentino indicó que ambos candidatos iniciarán recorridos por el interior del país, con el objetivo de captar los votos de los indecisos y de lo que beneficiaron a otra opción política en la primera vuelta electoral del 25 de octubre.

Edgardo Estaban informó que el candidato del Frente para la Victoria cerrará su campaña el próximo jueves en el mercado municipal de Matanzas en Buenos Aires, por el contrario Mauricio Macri culminará en la provincia de Jujuy en el norte de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.