• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos tienen una hora y media para debatir.

Ambos candidatos tienen una hora y media para debatir. | Foto: ‏@hccintegral

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Scioli y Macri debatirán en un hora y media sobre desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

Los dos candidatos a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), ya tienen todo listo para medir sus fuerzas en el debate televisado que se realizará el próximo domingo 15 de noviembre y que será transmitido por teleSUR desde las 19H00 de Venezuela (23H30 GMT).

En el marco de la segunda vuelta electoral que se realizará en esta nación el 22 de noviembre, los aspirantes a la silla presidencial debatirán entre dos modelos de país: la continuidad del proyecto iniciado por Néstor Kirchner y Crisitna Fernández, con amplia inversión para el desarrollo integral social y la vuelta al neoliberalismo, que sumió a Argentina en la peor de sus crisis financieras, con 147 por ciento deuda sobre su PIB.

De acuerdo con lo establecido en el manual de estilo acordado, Scioli y Macri hablarán sobre desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

El duelo entre los aspirantes presidenciales durará una hora y media y será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales web.

Lea » Scioli pide a los argentinos no volver a las políticas de destrucción del empleo

La edición contará con los moderadores Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Según explicó el coordinador general de Argentina Debate, la ONG que organiza el debate presidencial, Hernán Charosky, cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema.

Transcurrido ese plazo, el que no exponga tendrá un minuto para hacerle una pregunta o un planteamiento. Habrá 60 segundos para la respuesta y otros dos minutos para una repregunta y una nueva réplica.

"El debate es impulsado, empujado por las presentaciones, preguntas y repreguntas que se hacen entre sí los candidatos", afirmó Charosky.

Lea » Uribe, el verdadero aliado de Macri en América Latina

Duelo de dos posturas
El candidato oficialista Daniel Scioli aseguró recientemente que intentará "desenmascarar" al líder de Cambiemos en la contienda del domingo próximo.
"Voy a estar justo, realista, tratando de desenmascarar este tipo de situaciones. Por ejemplo, yo defiendo YPF [en manos del Estado] y lo estratégico para la soberanía; Macri defiende otros intereses", afirmó.

EN CONTEXTO

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron el pasado domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre. El candidato por el gobernante FPV, obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Los argentinos votaron para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur, el Parlasur.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos defenderán políticas aplicadas por Fernández


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.