• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli y Macri debatirán este domingo en un encuentro cara a cara que será transmitido a las 19H00 VEN por teleSUR durante el programa La Entrevista Decide.

Scioli y Macri debatirán este domingo en un encuentro cara a cara que será transmitido a las 19H00 VEN por teleSUR durante el programa La Entrevista Decide. | Foto: Archivo

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


La noche de este domingo será el debate presidencial entre los candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), el cual se espera tenga una audiencia histórica, tanto como una final de fútbol en ese país suramericano.

El debate entre los candidatos a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FPV) y Mauricio Macri por la alianza Cambiemos, tendrá tanta audiencia como un partido de fútbol en el que juegue la selección nacional.

Así lo señaló la corresponsal de teleSUR en ese país suramericano, Camila Sánchez, quien además, precisó que los candidatos han detenido sus actividades de campaña temporalmente para prepararse para el debate que tendrá una duración de una hora con cuarenta y cinco minutos.  

El debate presidencial entre dos candidatos es un hecho inédito en Argentina, así como lo es el hecho de que en este país se escoja a su mandatario en una segunda vuelta, resaltó Sánchez.

Será celebrado en la facultad de Derechos de la universidad de Buenos Aires, estará dividido en tres bloques que serán televisado por los medios locales y moderado por tres periodistas.

De acuerdo con el reporte de Sánchez, la contienda tendrá cuatro temas centrales:  desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.

Sepa más→ Las claves del debate argentino

Los detalles para la realización del debate fueron establecidos por sorteo y plasmados en un manual, en el que precisan que durante los cortes publicitarios no habrá propaganda electoral.

Además, cada uno de los candidatos tendrá dos minutos iniciales para desarrollar sus propuestas. El que inició deberá responder las preguntas que le realice su contrincante y luego se intercambiarán los papeles. Bajo esta dinámica, se estableció que quien comenzará será el derechista Macri y quien tendrá la última palabra será el candidato izquierdista Scioli.

Lea→ Votar por Macri: Olvidar es renunciar al futuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.