• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron este domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta.

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron este domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre en segunda vuelta. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Para el candidato del FPV, la propuesta de gobierno de país de su rival Mauricio Macri, es la del endeudamiento y el recorte de salarios.

El candidato presidencial argentino por el gobernante partido Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró este miércoles que si llegara a ganar su contendor Mauricio Macri, de Cambiemos, se volvería “a una política del neoliberalismo, es el endeudamiento, el ajuste, el recorte de salarios”, reseñó Télam.

Scioli manifestó a Radio Con Vos que “el cambio” para Macri “es que todo vuelva a estar en manos del mercado” porque “tiene una mirada privatizadora”

Scioli fue enfático al decir que él sabe los cambios que quiere introducir, porque “si los cambios son los estilos, la manera de hacer, yo soy el original y sé cómo hacerlo”. Destacó que quiere “sembrar esperanza y no el temor”, contrario a las “visiones absolutamente distintas” que tiene con Macri en los modelos de país.

Lee: Si ganara Macri los fondos buitre se apoderarían de Argentina

Analizó que aún cuando “entusiasma la palabra cambio” la sociedad tiene que definir “qué tipo de cambios queremos”, por tanto, demostró tener fe en el pueblo argentino “que no va a querer hacer experimentos, ni dar un salto al vacío, sino que va a ir en búsqueda de lo previsible”.

Determinó que hay profundas diferencias en las formas en que quieren gobernar ambos candidatos, porque mientras que él garantiza “proteger y expandir los programas sociales; él (Mauricio Macri), cuando habla de eliminar retenciones, ganancias e impuesto, lo que quiere es recortar esos programas”.

Giro en el discurso de Macri

El candidato por el FPV, interpretó el viraje en el discurso de Mauricio Macri, como un acto de conveniencia, de cara a las elecciones de la segunda vuelta del 22 de noviembre. Sin embargo, “cuando se votó la recuperación de YPF, la creación de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos de las AFJP, el proyecto del ARSAT, los votos no los puso él, sino el FPV”.

"Hablan de la revolución de la alegría y venden espejitos de colores, pero los cambios reales en el país están reflejados en los 3 millones y medio de jubilados que incluimos y en las miles de viviendas que se están construyendo con el Procrear", acotó Scioli.

Scioli dirige su campaña electoral

Aseguró que es el “responsable” de su campaña, por lo que de ganar el balotaje el próximo 22 de noviembre, ejercerá sus funciones “en plena libertad y con total independencia”.

Lee: FPV debe mantenerse Kirchnerista para ganar segunda vuelta

"Con Cristina (Kirchner) hablamos permanentemente cuando es necesario y nos reunimos cuando las circunstancias lo ameritan. Yo soy el responsable de mi campaña y de mi candidatura, y ella es la Presidenta hasta el 10 de diciembre. Cada uno hace su trabajo", aseveró hoy Scioli en el programa "La mesa está servida" que emite Canal 13.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.