• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos plantearán nuevamente sus propuestas de Gobierno de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Ambos candidatos plantearán nuevamente sus propuestas de Gobierno de cara al balotaje del 22 de noviembre. | Foto: cronista.com

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


En las próximas semanas la Organización Argentina Debate validará las reglas del encuentro junto a los equipos de campaña de ambos candidatos.

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán en un debate público el próximo 15 de noviembre, según confirmó este lunes la organización "Argentina Debate".

Los aspirantes por el Frente para la Victoria (FPV) y Cambiemos, respectivamente, chocarán en una batalla de ideas, días previos a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que definirá al nuevo jefe de Estado de la nación suramericana.

 

En dato:
El portal  web www.argentinadebate.org reseña que esta organización es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover el debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo del país.

Lea también: Scioli: ganamos las PASO, ganamos ayer y lo haremos el 22 de noviembre

De acuerdo a la cuenta en Twitter @argdebate, el debate se realizará en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a las 21:00 (hora local).

En las próximas semanas se validarán las reglas del encuentro junto a los equipos de campaña de ambos candidatos. Además de la difusión televisiva, habrá transmisión por streaming, Facebook y Twitter.

“Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para formalizar la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de la organización. 

Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por señal abierta para que todos los canales de televisión y radio del país puedan emitirlo de manera gratuita.

 

Momentos ante del anuncio, el candidato por el FPV, Daniel Scioli, adelantó su intención de asumir el reto contra su más cercano contendor, Mauricio Macri.

“Hice llegar el mensaje a Macri. Si hay un balotaje, me parece importante dar un debate”, indicó Scioli en rueda de prensa junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

“Con Macri es la gran final por el futuro del país. Los votantes de (Sergio) Massa están más lejos de Macri que de nuestro espacio", agregó sobre el tercer candidato más votado en los comicios del pasado domingo.

 

 

En contexto:
Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron el pasado domingo 25 de octubre en la contienda electoral que será definida el próximo 22 de noviembre.
El candidato por el gobernante FPV, obtuvo el 36,86 % del respaldo, mientras que el opositor y líder de Cambiemos, Mauricio Macri, lo escoltó con el 34,3 %.
Los argentinos votaron para elegir los cargos de Presidente, Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercado Común del Sur, el Parlasur.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.