• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista Roberto Caballero aconsejó a los argentinos a recapacitar el próximo 22 de noviembre.

El periodista Roberto Caballero aconsejó a los argentinos a recapacitar el próximo 22 de noviembre. | Foto: teleSUR

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El periodista argentino Roberto Caballero analizó que no es bueno cuando lo mercados votan en elecciones del pueblo, por lo que aseguró que de ganar el candidato del grupo Clarín, los bonos y fondos buitre actuarían cómodamente en la economía de ese país suramericano.

El periodista argentino, analista político, editorialista del Diario Tiempo Argentino y conductor de programas de Radio Nacional y CN23, Roberto Caballero, aseguró este lunes en “La Entrevista Decide”, que el golpe de humor que tuvieron los mercados este domingo correspondería a la amenaza de que la extrema derecha se instale en la Casa Rosada.

Caballero asomó el escenario de que “vamos a volver al endeudamiento” si ganara Mauricio Macri. Y si sucediera lo contrario, es decir, que los mercados resguardaran a su candidato para asegurar una hipotética reelección de aquí a cuatro años, se abre el camino para volver a endeudar a un país, olvidándose de las nuevas generaciones. “El TTPI (Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión), es el comercio conveniente que revalida al ALCA”. 

Analizó que el pueblo argentino debe ver cómo todo el escenario político y social se volcaría en contra de sus intereses, a propósito de que con Macri, las cúpulas de Occidente hablarían cómodamente de los bonos y préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) o los fondos buitre actuarían libremente sobre la economía argentina. “No es bueno para la gente donde votan los mercados, la democracia Republicana es otra cosa (…) que festejen los mercados se ve quienes son los dueños de Macri”, acotó Caballero.

Lee: Confirman debate entre Scioli y Macri para el 15 de noviembre

La cúpula está feliz, dijo el periodista Víctor Hugo Morales, a lo que Caballero recomendó a la mayoría clase trabajadora que hay que “recapacitar de aquí al 22 (de noviembre)”. Determinó que es importante para toda la región analizar que después de los resultados de la primera vuelta “hoy somos más débiles ante el mercado, ante los fondos buitre”.

El periodista Morales señaló que hay 240 mil Pymes (pequeñas y medianas empresas) en peligro, por lo que lanzó la pregunta de si el electorado se atrevería a recorrer otro camino de retrasos. Caballero sentenció que la élite no se hará cargo de su propio pueblo.

Lee también: Scioli ganó 17 de las 23 provincias en Argentina

El grupo económico más dominante en la comunicación de ese país suramericano, Clarín, ha intervenido en campañas demonizantes contra el Kirchnerismo. Mauricio Macri que es el candidato de Clarín tiene a su favor todo ese emporio manipulador, por lo que a Daniel Scioli le falta una pizca de ese poder para confrontar con esos medios. “Hay que tener mucho coraje para enfrentarse con los monopolios”. Recordó que “Néstor Kirchner tuvo ese coraje cuando los retó diciéndoles ‘Qué te pasa Clarín’”. Detalló que se trata de una batalla cultural, por la que también Cristina Fernández ha dado la batalla.

Morales calificó de “repugnante” el poder hegemónico de Clarín para crear parámetros tan negativos de un Gobierno que tiene asistencia universal a los niños, asistencia escolar, muchas más universidades que en otras épocas, una inversión que con las dificultades ha sido más alta que en los años 90 (apoyado en datos del Banco Mundial).

El periodista Roberto Caballero dijo que ante este panorama lo que buscan los grandes grupos económicos es mantener a una población desorientada, pero que sabe que este ha sido un Gobierno (Fernández-Kirchner) “del pueblo y no de las pantallas, de las agendas de los poíticos”. Aconsejó que sería importante crear la ley del derecho a réplica, a propósito de “estas infamias”. Insistió en el hecho de que el Kirchnerismo se ha vuelto “predecible y nos quedamos cómodos, no podemos quedarnos en el lugar en el que nos quiere poner Clarín”.

Sepa más: Scioli confía en que triunfará el próximo 22 de noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.