• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 julio 2015



Blogs


El mandatario destacó las victorias contra el imperialismo estadounidense y auguró el triunfo revolucionario en las próximas elecciones en Venezuela.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó este domingo las grandes victorias revolucionarias que actualmente se vienen dando en América Latina y el Caribe, con el ascenso al poder de diversos líderes que han cambiado el panorama político actual. 

“Queremos destacar las victorias del pueblo cubano con Fidel y Raúl Castro, el venezolano con (Nicolás) Maduro, Bolivia con Evo (Morales), en Ecuador con (Rafael) Correa, en Brasil con Lula (da Silva) y Dilma (Rousseff), la de Argentina con Cristina (Fernández), las de Uruguay de Pepe (Mujica) y Tabaré (Vázquez), la de El Salvador con (Salvador) Sánchez Cerén”, sostuvo el mandatario nicaraguense 

En América Latina y el Caribe se están librando “grandes luchas” y se seguirán alcanzando “nuevas victorias revolucionarias”, agregó Ortega desde Managua, capital de Nicaragua y donde se lleva a cabo la celebración de los 36 años del triunfo de la Revolución Sandinista, poniendo fin a la dictadura de los Somoza en ese país centroamericano.

En ese sentido, destacó que el próximo diciembre Venezuela se alzará con la victoria en las elecciones Parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, y en ella “estará (Hugo) Chávez, seguro que sí”.

De igual modo, rechazó los atropellos por parte del Gobierno de Estados Unidos. “El imperio tiene que respetar a sus propios ciudadanos y respetar sus derechos humanos. EE.UU. debería estar en la lista de los grandes violadores de los DD.HH.”

Arreaza: Sandino fue el primero que desarrolló las ideas de Bolívar

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó desde Nicaragua, que Augusto César Sandino “fue el primero que desarrolló las ideas de (Simón) Bolívar”.

“Aquella victoria del pueblo era para el pueblo, no para el imperio”. Fue una victoria con un proyecto, con una visión, con un horizonte: dibujaba la esperanza de este pueblo y de todos los pueblos de Nuestra América”, afirmó el funcionario venezolano ante miles de nicaragüenses que se concentraron en Managua, capital de ese país centroamericano, para conmemorar la gesta revolucionaria. 

Lea también → Nicaragua: Miles de sandinistas conmemoran el Día de la Alegría

Arreaza fue tajante al afirmar que el líder revolucionario Augusto César Sandino se convirtió en la primera persona, que junto al deseo de libertad del pueblo, desarrolló las ideas del Libertador Simón Bolívar. 

"Son momentos de unidad, lucha, de batalla y de victoria. Cuenten con la Venezuela Bolivariana", expresó el vicepresidente, quien asistió al acto en compañía de la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virgina Chávez.

Al evento político asistieron los Cinco héroes cubanos, el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; el exvicepresidente de Honduras, Manuel Zelaya; la canciller venezolana Delcy Rodríguez; y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. 

En Profundidad → Revolución Sandinista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.