• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento sandinista perseguía ideales de igualdad y justicia social. Acabó con décadas de torturas.

El movimiento sandinista perseguía ideales de igualdad y justicia social. Acabó con décadas de torturas. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2015



En el marco de esta celebración se realizó en Nicaragua un conversatorio con Los 5 Héroes Cubanos, quienes fueron encarcelados injustamente en 1998 en Estados Unidos por defender la soberanía de su país caribeño.

Los usuarios de la red social Twitter se sumaron al ambiente de celebración en Nicaragua este domingo por el triunfo de la Revolución Sandinista al derrotar la dictadura de Anastasio Somoza. El movimiento que perseguía ideales de igualdad y justicia social acabó con décadas de torturas.

Los tuiteros recordaron los ideales que liberaron a la nación, utilizando la etiqueta #36yVamosAdelante

 

 

 

Además, en el marco de esta celebración se realizó en Nicaragua un conversatorio con Los 5 Héroes Cubanos, quienes fueron encarcelados injustamente en 1998 en Estados Unidos por defender la soberanía de su nación. 

 

Lea nuestro especial→ Revolución sandinista

TeleSUR también preparó para ustedes un especial con las frases más destacadas del líder revolucionario nicaraguense:

En contexto

El 19 de julio de 1979, miles de nicaragüenses se hicieron presentes en la Plaza de la República de la capital del país, Magua. Por todos lados ondeaban banderas rojinegras. Los nueve comandantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hicieron su ingreso triunfal a la Plaza: la dictadura de los Somoza había terminado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.