• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canal interoceánico de Nicaragua fortalecerá la economía de ese país.

El canal interoceánico de Nicaragua fortalecerá la economía de ese país. | Foto: Archivo

Publicado 16 julio 2015



Blogs


De acuerdo a una encuesta, 49,5 por ciento de los nicaragüenses cree que la construcción de canal interoceánico generará grandes beneficios para el país, mientras que un 15,9 por ciento afirma que será regularmente beneficioso.

Un 78,5 por ciento de la población nicaragüenses ve con buenos ojos la construcción del canal interoceánico, según los resultados de un encuesta realizada por la Firma M&R Consultores. 

El trabajo de campo divulgado este miércoles en los principales medios de comunicación del país centroamericano, revela que de la cifra antes mencionada 59,8 por ciento lo aprueba en su totalidad y otro 18,7 por ciento lo respalda de manera parcial.

La longitud de la vía interoceánica será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua. 

Por otro lado, 65,7 por ciento de la población califica la construcción de canal interoceánico como un proyecto serio y de alto impacto social y económico para Centroamérica. 

Protección del medio ambiente 

48,4 por ciento de los encuestados opinó que la vía interoceánica representa una oportunidad para preservar el lago Cocibolca, el mayor de la región centroamericana.

Por otro lado, 50,1 por ciento de los nicaragüenses considera que el mega proyecto será de mucho beneficio para los dueños de las propiedades ubicadas en la ruta.

La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto, junto a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, presentaron en julio de 2014 la ruta prevista de la vía interoceánica , que recorrerá 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, 105 de ellos dentro del Gran Lago.  

Vea aquí: Detalles del proyecto Gran Canal de Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.