• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 julio 2015



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció el apoyo de Brasil respecto a los ataques mediáticos contra Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro arribó la noche de este jueves a Brasilia (capital de Brasil) de cara a su participación en la Cumbre Mercado Común del Sur (Mercosur). A su llegada, sostuvo que “somos los países más igualitarios, pero hay que seguir fortaleciendo lo político y social”.

A su juicio, el camino del Mercosur debe estar orientado al Banco de Desarrollo que fundará el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). “Debemos sumar mayores esfuerzos para garantizar mayor unidad en la región”, apuntó el presidente venezolano.  

Recordó que la bandera principal de los líderes suramericanos Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela), era poner lo social antes de lo financiero. “Mercosur surgió como un gran bloque contra los mercados capitalistas que arremetían contra la tranquilidad de los latinoamericanos”, expresó. 

“Tengo 26 meses de Gobierno y cada día de cada mes he tenido el respaldo de Brasil”, Nicolás Maduro. 

El presidente agradeció la solidaridad del pueblo y del Gobierno brasileño hacia Venezuela ante los ataques mediáticos e intentos de desestabilización que ha recibido en los últimos años.

Sobre el diferendo limítrofe que enfrenta Venezuela con la República  de Guayana desde hace más de 100 años, el presidente Maduro sostuvo que la lucha que emprende su Gobierno se está realizando a través de la diplomacia. 

“El Esequibo le pertenece a Venezuela desde 1810”, recordó el jefe de Estado al tiempo que condenó el desconocimiento del Gobierno de Guayana sobre la lucha histórica de Venezuela sobre el territorio en reclamo.

Maduro participará el viernes en la Cumbre Mercosur, que inició este jueves. El lema de la 18ª edición del encuentro es “Avanzar en el Mercosur con más integración, más derechos, más participación” y tiene como eje principal el fortalecimiento de mecanismos de unión entre los países que integran el bloque.

Lea : Cumbre Social del Mercosur: Por más integración de los pueblos

“El Esequibo le pertenece a Venezuela desde 1810”, recordó el jefe de Estado al tiempo que condenó el desconocimiento del Gobierno de Guayana sobre la lucha histórica de Venezuela sobre el Esequibo.

Maduro participará el viernes en la Cumbre Mercosur, que inició este jueves. El lema de la 48ª edición del encuentro es “Avanzar en el Mercosur con más integración, más derechos, más participación” y tiene como eje principal el fortalecimiento de mecanismos de unión entre los países que integran el bloque.

En referencia al acuerdo de cooperación bilateral en materia tecnológica, comercial y alimenticia que firmó su Gobierno con Uruguay, Maduro aseguró que “tenemos las mejores relaciones bilaterales con la hermana República de Uruguay, ellos nos ayudarán a surtir de alimentos a nuestro pueblo”. 

En contexto
La cumbre de los Pueblos del Mercado Común del Sur (Mercosur) inició este jueves en la capital de Brasil (Brasilia), ciudad que funge como escenario para la 18ª edición del encuentro entre los líderes de los países que integran ese bloque de integración. Durante el encuentro evaluarán los desafíos que enfrentan en el marco de la Libre Circulación, Participación Social y Estatuto de la Ciudadanía.

Lea: Cumbre de los Pueblos avanza en torno a la integración regional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.