• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No hubo ningún comentario al respecto de la grabación, por parte de la oficina del primer ministro israelí.

No hubo ningún comentario al respecto de la grabación, por parte de la oficina del primer ministro israelí. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


"Netanyahu: El señor de los radicales", es el título del vídeo difundida por la OLP, que critica el amparo de "elementos racistas" en el Ejecutivo que lidera Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue acusado este domingo por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a través de un vídeo, de usar "un doble lenguaje" y de ser el causante de que haya una "cultura del odio" en Israel.

>>Israel no para en la demolición de edificaciones palestinas

"Netanyahu asegura que la cultura del odio en la sociedad israelí es marginal, pero en realidad él y su coalición extremista han creado esta cultura y han amparado a sus elementos racistas incluso dentro del Gobierno", indicó Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo y del departamento de Cultura e Información de la OLP.

En el vídeo, titulado "Netanyahu: El señor de los radicales", se aprecian declaraciones del primer ministro refiriéndose a la paz en Palestina, donde destacan imágenes de israelíes, por lo general jóvenes, que atacan a los árabes.

En el vídeo también se puede ver al ministro de Defensa y extitular de Exteriores, Avigdor Liberman, esbozar: "Tenemos que coger un hacha y cortarles la cabeza", en alusión a los árabes de nacionalidad israelí que estén en contra de los intereses de la nación judía.

Asimismo, se pudo conocer una declaración dada por el ministro de Educación, Naftali Bennet, quien afirmó: "He matado a muchos árabes en mi vida y no tengo problema con ello". En su parecer, el comentario fue sacado de contexto.

>>El eje de la resistencia y su papel en Oriente Medio

Manifiesta la Organización para la Liberación de Palestina que el primer ministro Netanyahu usa un "doble lenguaje", en el cual sostiene que "la guerra es paz y lo marginal es la corriente que prevalece".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.