• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El evento es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

El evento es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. | Foto: AIN

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


La cita deportiva “Premier 12” en su primera edición cuenta con la participación de las 12 mejores selecciones posicionadas en el listado mundial de la disciplina.

La selección cubana de béisbol perdió este miércoles 6-0 ante su par de Corea del Sur, en el primero de los dos partidos preparatorios entre ambas escuadras rumbo al torneo mundial Premier 12, del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

En el encuentro realizado en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl, el equipo local conectó 12 imparables para apoyar el excelente trabajo de un cuerpo de lanzadores que solo admitió cuatro indiscutibles a la tanda cubana.

Por su parte, el abridor zurdo Yoanni Yera, cargó con la derrota al permitir tres imparables e igual cantidad de carreras limpias en apenas dos tercios de inning, mientras también trabajaron por Cuba Frank Montieth, Danny Betancourt, Norberto González, Liván Moinelo y José Ángel García. 

Lea aquí → Por primera vez un equipo de béisbol de EE.UU. jugará en Cuba

El manager cubano Víctor Mesa optó por una alineación titular conformada por Julio Pablo Martínez (CF), Lourdes Y. Gourriel (LF), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (BD), Rudy Reyes (2B), Yosvani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yorbis Borroto (SS) y Stayler Hernández (RF).

Se prevé que para este jueves en igual escenario Cuba enfrentará por segunda ocasión al equipo de Corea del Sur, antes de partir el viernes hacia Taipei de China, donde debutará en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol el próximo 10 de noviembre ante la selección de Canadá, en duelo correspondiente al grupo A.

Después del debút ante el equipo canadiense, los caribeños enfrentarán en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipei de China e Italia, en pos de incluirse entre los clasificados a los cuartos de final.

Detalles del evento: En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana, Corea del Sur, México y Venezuela.
Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

No dejes de leer: Selección venezolana de béisbol partió rumbo al Premier 12


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.