• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo venezolano fue abanderado por el gobierno nacional y salió este marte a China Taipéi.

El equipo venezolano fue abanderado por el gobierno nacional y salió este marte a China Taipéi. | Foto: @Mindeporte

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El equipo suramericano está conformado por jugadores que pertenecen a Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Cuba, República Dominica y Puerto Rico son algunos de los países que ya arribaron a suelo asiático.

La selección venezolana de béisbol partió este martes a China Taipéi para participar en el primer Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12,  que se disputará del 8 al 21 de noviembre próximo.

El conjunto venezolano viajó a suelo asiático con una delegación de 28 peloteros, quienes cumplirán cuatro sesiones previas de entrenamientos antes de su primer desafío en el torneo frente a México.

Los dirigidos por el mánager Luis Sojo tienen previsto debutar el 10 de este mes, pero antes asumirán dos juegos amistosos ante Italia y Canadá, que servirán para calibrar sus piezas.

 

Lea también: México jugará en casa eliminatoria a Clásico Mundial de Béisbol

En dato:
Venezuela integra el Grupo B, junto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, México y República Dominicana, mientras que el Grupo A está integrado por Cuba, China Taipéi, Puerto Rico, Holanda, Canadá e Italia.

La novena venezolana, abanderada este lunes por el Gobierno nacional, no duda en obtener un buen resultado que borre el fracaso en las ediciones pasadas del Clásico Mundial de Béisbol.

El lanzador exgrandeliga y de los Tigres de Aragua Freddy García recibió la enseña nacional y seguramente será el abridor del primer día. “Es la primera vez que tengo una responsabilidad de este tamaño y la asumiremos con humildad para representar a nuestro país con orgullo”, manifestó a medios locales.

Venezuela jugará el día 11 contra Estados Unidos y enfrentará a Corea del Sur una jornada después. Descansará el día 13 y el 14 se medirá a República Dominicana para posteriormente cerrar la fase de grupo ante Japón, el 15 de noviembre. 

De acuerdo al formato del evento, los cuatro mejores equipos pasarán a los octavos de final, y los clasificados irán a una ronda que definirá a los semifinalistas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), confirmó recientemente que otorgará varios premios económicos que rondan desde el millón de dólares al campeón hasta 150 mil dólares al último puesto.

El equipo de venezolano está conformado de la siguiente manera:

Lanzadores: Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe.

Outfielders: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz.

Infielders: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

 

Lea también: Reales de Kansas City son los nuevos monarcas de Grandes Ligas

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 será el evento de béisbol internacional más importante del año, que otorgará el mayor número de puntos para el ranking mundial.
Japón y Corea del Sur se enfrentarán en el primer partido de la historia del torneo el próximo 8 de noviembre en el Sapporo Dome, con capacidad para 40.000 espectadores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.