• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabrera superó en la votación a José Altuve, Carlos González y Félix Hernández

Cabrera superó en la votación a José Altuve, Carlos González y Félix Hernández | Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Pese a una temporada con lesiones y molestias físicas el maracayero lideró varios departamentos ofensivos de los Tigres de Detroit.

El primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, recibió el miércoles el Premio Luis Aparicio, distinción que condecora al venezolano más destacado en el béisbol de las Grandes Ligas.

Se trata de la quinta edición ganada por Cabrera, quien perdió en la edición del 2014 contra el pelotero de los Astros de Houston, José Altuve. Por su parte Carlos González (Rockies de Colorado) y Félix Hernández (Marineros de Seattle) quedaron relegados en la lista.

En esta ocasión el nátivo de Maracay, estado Aragua (región central) obtuvo 485 de 600 votos posibles; mientras que Atuve quedó relegado a la segunda posición con 440 sufragios. En el proceso participaron periodistas venezolanos, latinoamericanos y estadounidenses, quienes dan cobertura diaria al béisbol profesional norteamericano.

Tras un temporada repleta de molestias físicas que mermaron su rendimiento, Cabrera obtuvo por cuarta vez el título de bateo de la Liga Americana gracias a un promedio al bate de .338. Durante la misma temporada fue seleccionado al Juego de las Estrellas, pero no pudo participar.

EL DATO
El Premio Luis Aparicio, creado en 2004, lleva el nombre del excampocorto zuliano de los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, único venezolano en ingresar, hasta ahora, en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, al este de EE.UU.

"Es una gran sorpresa para mí tras la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada donde otros compatriotas han vivido un gran año", manifestó el expelotero de los Marlins de Florida (hoy de Miami).

A su juicio, el Premio Luis Aparicio es "el MVP (Jugador Más Valioso) de los venezolanos en Grandes Ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más. No me cansaré de darle gracias a Venezuela por el apoyo a mi carrera", expresó Cabrera.

Lea también: El beisbolista Miguel Cabrera visita al F.C. Barcelona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.