• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estadio Latinoamericano de La Habana albergará dos de los cuatro encuentros a disputarse.

El Estadio Latinoamericano de La Habana albergará dos de los cuatro encuentros a disputarse. | Foto: desdemipalcodefanatico.wordpress.com

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El viaje servirá que la delegación norteamericana, además de tener un encuentro deportivo, pueda conocer procesos históricos de Cuba. 

La semana del 23 al 29 de noviembre el equipo estatal de Pennsylvania (EE.UU.) se convertirá en el primer equipo estadounidense en cualquier nivel en jugar contra equipos de la Serie Nacional de Cuba, la liga de béisbol cubana de mayor importancia. 

Lea aquí: ¿Qué representa la reapertura de embajadas de Cuba y EE.UU.?

La delegación de Pennsylvania estará viajando a la isla la semana de vacaciones de Acción de Gracias (celebración tradicional de EE.UU. que se celebra el cuarto jueves de noviembre) con visados ​​académicos, en un viaje que incluirá cuatro juegos de béisbol, conferencias y seminarios. 

El grupo de Penn State que irá a Cuba incluirá a menos de 50 personas, debido a las restricciones de viaje de EE.UU. hacia la isla.

De los cuatro encuentros a disputar, se jugarán dos en La Habana contra Industriales, un equipo considerado como una versión cubana de los Yanquis de Nueva York por su dominio en el terreno, en el Estadio Latinoamericano que cuenta con 55 mil asientos.

En la agenda establecida, el equipo visitará el oeste de La Habana para un partido contra Pinar del Río y al este de la capital para un partido contra Matanzas.

Leer más: Normalización de relaciones Cuba-EE.UU. podría demorarse

La iniciativa nació por medio de entrenador de béisbol de los Nittany Lions, Rob Cooper quien dijo en una reunión de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) que le gustaría llevar a su equipo de béisbol de Penn State a un viaje internacional, pero, no tenía idea de que Cuba era una opción. 

Para Cooper el aspecto educativo es el más importante, aunque los juegos serán un punto vital del viaje. 

“El hecho de que en 30, 40 años a partir de ahora van a ser capaces de decirle a sus nietos, ‘Hey, yo estaba en Cuba justo cuando todo esto comenzó a cambiar,’ y que yo creo que simplemente no puedes poner un precio a eso”. Indicó Cooper.

Este viaje se hace posible gracias a la colaboración de Penn State con el Centro de Estudios Martianos con sede en La Habana.

Leer más: Cuba podría albergar juegos de pretemporada de Grandes Ligas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.