• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano rechazó todo acto de terrorismo.

El Gobierno cubano rechazó todo acto de terrorismo. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 junio 2016

El mandatario cubano expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el gobierno y el pueblo estadounidense.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió este lunes un mensaje de condolencias al Gobierno y el pueblo de Estados Unidos (EE.UU.) por el ataque armado ocurrido en un club nocturno de Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

En un comunicado, el mandatario cubano expresó que su nación rechaza todo acto de terrorismo o de odio sin importar el lugar, las circunstancias y las motivaciones.

La madrugada de este domingo, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

En este país cualquier ciudadano puede comprar, poseer y portar un arma de manera legal.

El único requisito es tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. No hay preguntas para establecer la necesidad del arma y tampoco tiempo de espera.

Lea el texto íntegro del Gobierno de Cuba:

La Habana, 13 de junio de 2016

Excelentísimo Señor Barack H. Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida,  que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de  Ministros de la República de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.