• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo se perpetró la madrugada de este domingo en un club gay llamado Pulse.

El tiroteo se perpetró la madrugada de este domingo en un club gay llamado Pulse. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2016



Blogs


El autodenominado Estado Islámico calificó al autor del tiroteo como un "soldado del califato". La mayoría de las víctimas son latinas. 

La masacre que se registró en un club nocturno de homosexuales en Orlando, Estado Unidos (EE.UU.), fue reivindicada nuevamente por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

"El hermano Omar Mateen, un soldado del califato, llevó a cabo una incursión de seguridad, con la que logró irrumpir en una concentración de cruzados en el club nocturno de homosexuales de Orlando, donde mató e hirió a más de un centenar antes de ser asesinado", dijo el Daesh a través de su emisora de radio Al Bayan.

>> Así fue el tiroteo en Orlando, el más "terrorífico" de EE.UU.

Con este mensaje el grupo terrorista confirmó la identidad del asesino de Orlando. 

El Daesh además insistió en que "Dios permitió (a Mateen) atacar a los inmundos cruzados" y señaló que este atentado es "el mayor registrado en EE.UU. por el número de muertos".

El domingo, el grupo había difundido otro mensaje por la agencia Amaq en el que expresó que el tiroteo que causó 50 muertos y 53 heridos había sido obra de "un soldado del califato". 

Van 23 víctimas identificadas

Hasta el momento, las autoridades han identificado a 23 víctimas, 17 de ellas de origen hispano. 

Este lunes fueron revelados 15 nombres que se suman a los ocho que se dieron a conocer el domingo. 

La víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

La cifra de fallecidos sigue en 50, aunque se espera que pueda aumentar en las próximas horas, pues entre los 53 heridos había varios en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.

>> Videos del tiroteo y rescate de víctimas de masacre de Orlando

En contexto

Al menos 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en la madrugada de este domingo en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

En este país cualquier ciudadano puede comprar, poseer y portar un arma de manera legal.

El único requisito es tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. No hay preguntas para establecer la necesidad del arma y tampoco tiempo de espera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.