• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El atentado de Orlando podría influir en la campaña presidencial de EE.UU.

El atentado de Orlando podría influir en la campaña presidencial de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2016

Los principales candidatos a las presidencia de Estados Unidos se pronunciaron nuevamente sobre el atentado en el local nocturno de la ciudad de Orlando, Florida.

Tras el atentado registrado el pasado domingo en un local nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que ha sido calificado como el tiroteo "más letal" en la historia de Estados Unidos (EE.UU.) sepa qué piensan los candidatos a la Presidencia de este país donde portar un arma de fuego es sencillo. 

>> Así fue el tiroteo en Orlando, el más "terrorífico" de EE.UU.

A un día de los sucesos de Orlando, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump se han pronunciado sobre el incidente que ahora será tema de punta para su campaña. 

Hillary Clinton llama a no demonizar a los mulsumanes

En sus declaraciones, la virtual candidata del Partido Demócrata dijo que Estados Unidos debe encontrar una manera de mantener el país seguro y sin demonizar a los musulmanes estadounidenses.

"Es hora de que todos nos unamos y recordemos a los que han sido asesinados, apoyemos a todos los que están sufriendo y después tratemos de averiguar qué podemos hacer", comentó la exsecretaria de Estado en una entrevista con la cadena NBC. Según Clinton, "importa lo que hacemos, no lo que decimos".

Durante la entrevista, Hillary condenó las declaraciones de Donald Trump, quien pidió al presidente Barack Obama su renuncia y lo acusó de no utilizar la expresión "Islam radical" al referirse al extremismo islámico.

 

 

A raíz de la matanza, Clinton canceló un acto político en la ciudad de Green Bay (Wisconsin) el miércoles y que iba a ser su primera aparición de campaña junto al presidente Obama.

Donald Trump contra los mulsumanes

En una entrevista para el canal Fox News, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, dijo que Estados Unidos necesita aumentar su respuesta militar contra el autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe), tras el tiroteo en la discoteca Orlando durante el fin de semana, incluyendo bombas adicionales.

Trump señaló en su acto en el estado de New Hampshire que se centrará en la inmigración y el terrorismo. También suspendió un mitin previsto después en el mismo estado.

 

Al conocer sobre el atetando en Orlando, Trump celebró que esta población "le diese la razón" en sus diatribas contra los musulmanes.

>> Autor de masacre en Orlando declaró lealtad al Daesh dice FBI

Para el historiador Julian Zelizer, de la Universidad de Princeton, el candidato republicano usará la masacre como un argumento que confirma la necesidad de una de sus medidas más discutidas: la de cerrar las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes, a latinos y asiáticos.

La campaña electoral 

El atentado en la discoteca de Orlando, podría influir en la contienda electoral de Estados Unidos, se espera que durante los próximos días y semanas la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la inmigración definirán el nuevo marco estratégico en el que se desarrollará la campaña.

Ante este escenario, Donald Trump sale favorecido tras el atentado de San Bernardino (California), en el que pidió la prohibición de la entrada al país de los musulmanes. Este mensaje encontró respaldo en una parte importante del electorado, concienciado y preocupado por las nuevas formas de terrorismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.