• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vacuna producida en laboratorios cubanos llegan a Siria.

Vacuna producida en laboratorios cubanos llegan a Siria. | Foto: Granma

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


 Dos toneladas de vacunas y otros productos médicos llegaron al aeropuerto de Damasco, como fruto de la colaboración cubana con ese país árabe.

Una primera carga de dos toneladas de vacunas pentavalentes cubanas destinadas al pueblo sirio arribó este lunes al aeropuerto de Damasco, como parte de un amplio convenio en marcha que intenta romper el férreo bloqueo comercial al que es sometido ese país árabe. 

El ministro sirio de Transporte, Alí Hamud, junto a la viceministra de Salud, Huda al Saied, y el embajador de Cuba en esa nación, Rogerio Santana Rodrpiguez, entre otros, recibieron el lote de esas vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza. 

>>Cuba agradece a Bolivia valoración sobre diálogos de paz

El titular sirio de Transporte destacó que ese es el resultado de la cooperación entre su cartera, la de Salud y la colaboración de Cuba en una esfera de vital importancia. 

Tanto el ministro como el diplomático cubano coincidieron en apuntar que esta es una clara muestra de solidaridad y apoyo, que debe continuar e intensificarse en medio del injustificado boicot de las potencias occidentales contra Siria desde hace cuatro años.

El anuncio del cargamento de medicinas cubanas fue adelantado el pasado 16 de agosto, durante una recepción en la casa del embajador cubano en Damasco, en ocasión del  51 aniversario del establecimiento de relaciones entre Cuba y Siria, y el 90 cumpleaños de Fidel Castro.

Colaboración Cuba-Siria

Los gobiernos sirio y cubano han cooperado por más de 51 años en el ámbito nacional e internacional, estrecha colaboración que se remonta a los grandes líderes Hafez al-Assad y Fidel Castro.

Las relaciones entre Cuba y Siria se mantienen con profundos lazos de colaboración, y se han desarrollado por el presidente Bashar al-Assad y Raúl Castro.

>>Realzan en Argentina impulso de Fidel Castro a educación cubana

Durante la Guerra de Yom Kipur, en 1973, tropas cubanas con una brigada de tanques participaron en en combates contra el Ejército de Israel, en lo que se considera una de las colaboraciones internacionalistas promovidas por Fidel Castro alrededor del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.