• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La política de bloqueo de EE.UU. hacia Cuba aún mantiene restricciones para los viajes de estadounidenses a la isla.

La política de bloqueo de EE.UU. hacia Cuba aún mantiene restricciones para los viajes de estadounidenses a la isla. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2016

El costo del pasaje de ida a Cuba será de 99 dólares y la primera aerolínea que regresará a la isla será Aeropuertos de JetBlue

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) hacia Cuba se reiniciarán a partir del próximo 31 de agosto, informó este sábado la aerolínea Jet Blue, que será la primera empresa de este tipo en regresar a la isla.

De acuerdo con la Directora Internacional de Aeropuertos de Jet Blue, Giselle Cortés, el primer vuelo hacia el aeropuerto de Santa Clara será histórico, porque marca el inicio de esta actividad suspendida desde hace más de 50 años.

>> Cuba persiste en su llamado a finalizar el bloqueo de EE.UU.

La compañía tiene previsto operar desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, también hasta Camagüey, Holguín y La Habana.

Los vuelos se harán con aeronaves Airbus A-320 con capacidad para 150 pasajeros y tendrán un costo de 99 dólares, un precio que incluye el seguro médico de cada viajero.

Tras este inicio, se incorporarán a ofrecer vuelos regulares Silver Airways, desde el 1 de septiembre, y merican Airlines, a partir del 1 de septiembre. 

El dato: Desde el pasado 7 de agosto, ocho aerolíneas comerciales fueron autorizadas para realizar vuelos a la mayor de las Antillas. Las compañías son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.
Los vuelos partirán hacia Cuba desde los aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

En contexto 

Desde 2015, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, las visitas de estadounidenses a Cuba se han incrementado en un 77 por ciento.

En febrero de este año, las autoridades de ambas naciones acordaron restablecer, por primera vez en 50 años, los vuelos entre La Habana y Washington.

El principal inconveniente para el acercamiento total de las naciones es la eliminación del bloqueo financiero y comercial que EE.UU. impuso a Cuba hace más de 50 años y que ha generado dificultades para los habitantes de la isla. 

Las políticas de bloqueo financiero, económio y comercial de EE.UU. hacia Cuba existen limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses viajen libremente a la isla. Se contemplan 12 caterorías de viajes, que excluyen a turistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.