• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descubrimiento ayudará a mejorar y anticipar el diagnóstico de la infección y terapias basadas en anticuerpos, así como una vacuna curativa.

El descubrimiento ayudará a mejorar y anticipar el diagnóstico de la infección y terapias basadas en anticuerpos, así como una vacuna curativa. | Foto: Archivo

Publicado 28 julio 2016



Blogs


El hallazgo mejorará el diagnóstico de la infección y también ayudará a la creación de nuevas terapias y vacunas.

Un equipo de científicos en Estados Unidos (EE.UU.) ha localizado anticuerpos que protegen específicamente contra el virus del Zika, según un articulo publicado en la revista Cell Press. La investigación es llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina en la Universidad de Washington en San Luis, estado de Misuri.

>> Científicos confirman vínculo entre zika y microcefalia en fetos

El descubrimiento ayudará a mejorar y anticipar el diagnóstico de la infección y terapias basadas en anticuerpos, así como una vacuna curativa. Uno de los mayores retos que supone el Zika es que, cuando se cruza con otras enfermedades como el dengue los anticuerpos generados para protegerse del Zika se vuelven ineficaces y no cumplen su función de protección.

Los científicos de Misuri identificaron los anticuerpos en experimentos con ratones sensibles al Zika, que infectaron a propósito para recoger después los anticuerpos.

Posteriormente se separaron seis anticuerpos generados por los ratones, y cuatro de ellos resultaron ser efectivos para evitar la infección del virus.

>> ¿Tiene cura el síndrome de Guillain-Barré?

Los científicos aseguran poder humanizar el tratamiento sin ninguna dificultad. El siguiente paso es identificar en qué estado del embarazo resultan más efectivos estos anticuerpos para suministrarlos.

EL DATO: El contagio del Zika en mujeres embarazadas incluyen malformaciones congénitas, como la más común, la microcefalias, una afección por la que la cabeza de los bebés nacen con un tamaño menor al normal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.