• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este lunes, 29 de agosto, entró en vigor el cese al fuego definitivo por parte del Ejército de Colombia y las FARC-EP.

A partir de este lunes, 29 de agosto, entró en vigor el cese al fuego definitivo por parte del Ejército de Colombia y las FARC-EP. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


Raúl Castro, presidente de Cuba, envió una misiva a Evo Morales agradeciendo el reconocimiento boliviano por el papel mediador de la isla en las negociaciones de paz en Colombia. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeciendo la valoración que hizo sobre el papel de la isla en las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Coincido contigo en que la paz en ese país es condición indispensable para que América Latina y el Caribe consoliden como Zona de Paz, en correspondencia con la Proclama que los jefes de Estados y el gobierno firmamos en la II Cumbre de la Celac, celebrada en la Habana en enero de 2014", manifestó Castro en su misiva. 

El pasado jueves, Morales saludó el acuerdo final para la solución del conflicto armado en Colombia, adoptado en la capital cubana luego de casi cuatro años de negociaciones. 

"El diálogo y la negociación han triunfado en Colombia. Ha vencido la paz y hemos ganado todas y todos. ¡Felicidades Colombia!", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo. 

Anteriormente, el presidente boliviano expresó su respeto y admiración al pueblo y gobierno de Cuba por su papel mediador en el tema colombiano. 

"El patrimonio de Cuba es salud, solidaridad y educación. Ahora se suma la paz social en beneficio de nuestro pueblos", afirmó. 

En contexto

El pasado miércoles, 24 de agosto, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP firmaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz, desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El referendo está pautado para el 2 de octubre, tal como lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien lo presentó este jueves en el Congreso. 

También, a partir de este lunes, 29 de agosto, entró en vigor el cese al fuego definitivo por parte del Ejército de Colombia y el grupo insurgente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.