• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas afirmaron que la juventud de la mayor de las Antillas asumirá los retos futuros.

Las autoridades cubanas afirmaron que la juventud de la mayor de las Antillas asumirá los retos futuros. | Foto: Cubadebate

Publicado 19 julio 2015



Blogs


El dirigente comunista José Ramón Machado Ventura destacó la firmeza ideológica, el compromiso y la decisión de los jóvenes de la isla por continuar la Revolución Cubana.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, expresó este domingo que la isla cuenta con una juventud fuerte y preparada para continuar con el proceso revolucionario.

Durante su intervención en la clausura del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dijo que “no se trata de que en determinado momento cambien en Cuba las manos que sostienen en alto las banderas de la Revolución y el socialismo porque desde hace más de medio siglo nadie se ha considerado portador exclusivo de esas banderas”, expresó.

Lea también: Cronología de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Para Machado Ventura esas banderas las han mantenido millones de compatriotas de diferentes edades. “Más que relevo debemos hablar de continuidad”.

“Como todos los anteriores, este Congreso de la UJC ha sido muestra fehaciente del patriotismo, la firmeza ideológica, el compromiso y la decisión de los jóvenes cubanos de continuar la obra de la Revolución”, manifestó Machado.

Asimismo, manifestó que la UJC se acerca más al propósito de representar los intereses de todos los jóvenes cubanos y resaltó que con constancia ha se construido los espacios que han permitido una participación real y efectiva.

Cuba: bloqueo estadounidense impide normalización de relaciones

“Para enfrentar los nuevos escenarios de agresiones contra Cuba debemos tener presente nuestras propias fuerzas y el arsenal de idea que nos aporta la vida y ejemplo de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución”, enfatizó.

Desde el pasado jueves, más de 600 delegados e invitados de toda la isla participaron en el X Congreso de la UJC en donde llevaron a cabo intercambios con diferentes autoridades del país y las sesiones de comisiones para abordar temas de interés para la juventud.

Lea también

Raúl Castro pide a Obama acelerar el levantamiento del bloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.