• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se sumó a las voces de apoyo tras el acuerdo alcanzado entre Irán y el G5+1.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se sumó a las voces de apoyo tras el acuerdo alcanzado entre Irán y el G5+1. | Foto: Cuba Debate

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Para el Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) demostró que sólo por medio del diálogo y la negociación se solventan las diferencias.

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó este miércoles el histórico acuerdo nuclear logrado este martes entre Irán y las grandes potencias, y reiteró el derecho inalienable de Teherán a desarrollar su programa nuclear pacífico.

"Reiteramos nuestro respaldo al derecho inalienable de todo Estado al uso pacífico de su energía nuclear", manifestó el presidente Raúl Castro tras la clausura de la primera sesión anual del Parlamento cubano.

"Este resultado demuestra que el diálogo y la negociación son la única herramienta efectiva para solventar las diferencias entre los estados", agregó.

El Gobierno de Irán y las potencias del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) alcanzaron el martes un acuerdo sobre el programa nuclear con fines pacíficos de la nación persa.

Lea también: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico

Entre otros acuerdos, las potencias mundiales reconocieron el carácter pacífico del programa de energía nuclear de la República Islámica de Irán.

Irán también fue reconocido como potencia nuclear y quedó facultado por el derecho internacional al enriquecimiento de uranio (hasta un 3,67 por ciento) y el acceso al ciclo completo para la producción de combustible nuclear.

Tras la firma del acuerdo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas levantará mediante resolución todas las sanciones económicas y financieras impuestas contra la nación iraní.

El dato: El programa nuclear, señalado por Estados Unidos (EE.U.U.) como amenaza para la paz y la seguridad internacional, se convierte en objeto de cooperación internacional en el marco de estándares mundiales.

Lea también
Acuerdo Irán-G5+1: Occidente ha dado un paso hacia la paz

Venezuela celebra victoria de Irán en negociaciones nucleares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.