• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina, Cristina Fernández, dijo que la anulación de los comicios en Tucumán recuerda épocas predemocráticas.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, dijo que la anulación de los comicios en Tucumán recuerda épocas predemocráticas. | Foto: Télam

Publicado 18 septiembre 2015

La mandataria argentina criticó el fallo porque demuestra un claro desprecio por el tucumano y por los sectores más vulnerables.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó este viernes el fallo que anula las elecciones provinciales en Tucumán efectuadas el 23 de agosto para elegir al gobernador, 49 legisladores de la provincia, 19 jefes de intendencias, 93 comisionados rurales y 184 concejalías.

La jefa de Estado señaló que la anulación de los comicios en la provincia tucumana rememora las épocas predemocráticas.

"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas. Siento un tufillo a centralismo y a desprecio profundo por las provincias", afirmó la mandataria.

Lea también: "Pedimos que reconozcan nuestros triunfos", dice Cristina Fernández

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Tucumán emitió este jueves una sentencia que anula las elecciones y ordena su repetición por supuestas irregularidades.

En los comicios el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, aventajó por más de 11 puntos a su contendiente más cercano, José Cano.

La mandataria criticó el fallo porque en una de sus posturas "demuestra un claro desprecio por el tucumano y por los sectores más vulnerables".

Asimismo, denunció la actitud asumida por el diario La Gaceta que se refirió a los votantes como personas con “menos capacidad” para decidir.

Lea también

Rechazan anulación de resultado electoral en Tucumán, Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.