• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manzur es el nuevo gobernador de la provincia de Tucumán

Juan Manzur es el nuevo gobernador de la provincia de Tucumán | Foto: Archivo

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El aspirante por el partido gobernante, Juan Manzur, obtuvo 47,11 por ciento de los votos; mientras que el opositor, José Cano alcanzó 43,11 por ciento.

Delegados de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán (norte de Argentina) ratificaron el miércoles la victoria del candidato del partido Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, luego de terminar el recuento definitivo de votos en las 641 mesas que fueron incluidas en el escrutinio preliminar de los comicios celebrados el pasado 23 de agosto.

Datos difundidos por medios locales indican que Manzur obtuvo 47,11 por ciento de los votos, mientras que el aspirante del opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano, recibió 43,11 por ciento de los sufragios. 

Al inicio del recuento la JEP informó que los resultados favorecían al opositor; aunque cuando completaron el conteo en las mesas de las provincias del Este y Oeste, Manzur logró una amplia ventaja.

Lee » Argentina denuncia intentos del Norte de deslegitimar comicios

El abanderado del FpV superó a Cano por 14 puntos en el primer conteo, hecho que no fue aceptado por la oposición, que tildó de fraudulento al partido gobernante e insinuó que podrían pedir la nulidad de las elecciones.  

Lee » Cristina Fernández: "Pedimos que reconozcan nuestros triunfos"

En Contexto 

Ante los señalamientos de la derecha, Manzur accedió a que la Junta Electoral recontara los votos. El lunes después de las elecciones un grupo de opositores realizó una protesta en la plaza central de la ciudad de San Miguel de Tucumán, (capital) y promovieron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Al menos cuatro personas fueron detenidas.

En la protesta, los opositores denunciaron un supuesto fraude en el proceso electoral cuando resultó ganador el FpV. Tras el primer escrutinio, Cano admitió que su rival había ganado las elecciones, pero los radicales socialdemácratas insistieron en desestabilizar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.