• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina recordó a sus adversarios que respeten la decisión de Tucuman

La mandataria argentina recordó a sus adversarios que respeten la decisión de Tucuman | Foto: Télam

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


La jefa de Estado argentina lamentó que la oposición olvide su disposición al diálogo y al consenso cuando los resultados electorales no los favorecen.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió a la oposición que reconozca el triunfo del Frente para la Victoria (FpV, partido gobernante) en Tucumán (noreste) y les recordó que olvidaron su disposición al diálogo y al consenso si las urnas no arrojaban los resultados que esperaban.

Durante el acto por el aniversario 161 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Fernández criticó las acciones promovidas por fuerzas opositoras en la provincia tras perder los comicios del pasado domingo para elegir gobernador y otros cargos públicos.

"Así como nosotros reconocemos las derrotas, pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia", remarcó la mandataria, al recordar cuando Néstor Kirchner perdió los comicios legislativos por dos puntos y aceptó su revés, indica Télam.

La dignataria argentina acepta que la oposición fustigue la manera de hacer política del FpV, una formación que ofrece “certeza y previsión"; no obstante, lamentó el poco interés en el diálogo por parte de las fuerzas contrarias. 


Lee » Argentina: instan al FvP a custodiar el kirchnerismo
 

"Cuando las urnas no les dan los resultados que quieren, el consenso, los modales, el diálogo y el estilo del que hablan se les van al demonio", sentenció Fernández. 

DATO »  Tucumán es una provincia marcada por la tendencia peronista, por lo que la oposición, en particular, el derechista de la Propuesta Republicana, Mauricio Macri, pretendió opacar la victoria del FpV con denuncias de fraude electoral. 

Militantes de la oposición realizaron manifestaciones, interrumpieron el escrutinio e incluso quemaron urnas electorales en tres localidades de la región norteña, motivo por la que por un candidato opositor a concejal fue arrestado.

El conteo preliminar otorgó el triunfo al candidato del FpV, Juan Manzur, con 14 puntos por encima del aspirante de Alianza Acuerdo para la Victoria, José Cano. 

Ante la victoria de Manzur los candidatos a la presidencia por la oposición, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) cuestionaron el sistema electoral y se negaron a reconocer al abanderado del FpV como ganador en Tucumán. 

Lee » Argentina denuncia intentos del Norte de deslegitimar comicios
 

Este jueves continúa el conteo de votos bajo la supervisión de fiscales de todos los partidos participantes en la jornada comicial en la sede de la Junta Electoral Provincial. El proceso puede tardar tres semanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.