• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta argentina destacó la alianza comercial fortalecida con China

La presidenta argentina destacó la alianza comercial fortalecida con China | Foto: @CFKArgentina

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


La mandataria argentina resaltó varios convenios en materia comercial y energéticos que concretó con el gigante asiático y emitió un balance sobre la gira emprendida.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, culminó este jueves su gira por China tras sostener una reunión con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

El encuentro se realizó en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing (capital) y se prolongó por espacio de dos horas.

Posteriormente, la mandataria acudió al aeropuerto internacional de Beijing junto a su equipo de ministros para regresar a Argentina, donde espera llegar el sábado en la mañana.

La dignataria resumió este jueves los acuerdos firmados con China como parte de su visita oficial a ese país.A través de su cuenta en la red social Twitter la jefa de Estado expresó:

Fernández calificó su visita oficial a China como "una jornada muy singular y más que importante" luego de un encuentro con su homólogo y anfitrión del encuentro, Xi Jinping; y la clausura del Foro de Negocios entre empresas locales y argentinas.

Sobre este punto destacó la compra de una comercializadora de ganado vacuno ubicada en la localidad de San José (al sur de Buenos Aires) para iniciar la exportación de carnes congeladas y otros alimentos procesados hacia China.

Además se alcanzaron acuerdos para la comercialización de productos lácteos, cítricos y arándanos por un aproximado de 250 millones de dólares, según lo informado por la mandataria a través de Twitter.

Destacó la firma de acuerdos para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, cuya capacidad de producción será de mil 740 megavatios.

Manifestó su satisfacción por los acuerdos alcanzados con el gigante asiático y aseguró:

En contexto:
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Beijing, en la República Popular China, como parte de una visita oficial al gigante asiático para evaluar y ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales.
Fernández, afirmó que la asociación estratégica entablada entre ambas naciones "no es una política de este gobierno de este espacio político", sino "una política pública de Estado en la República Argentina".

Lea tambiénArgentina destaca presencia de empresariado local en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.