China y Ecuador conmemoran 35 años de relaciones diplomáticas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China y Ecuador han profundizado sus relaciones bilaterales con la visita del presidente Correa a Beijing en enero.

China y Ecuador han profundizado sus relaciones bilaterales con la visita del presidente Correa a Beijing en enero. | Foto: presidenciaec

Publicado 4 febrero 2015

Quito fue escenario del evento "35 años de hermandad: China y Ecuador", que conmemoró el trigésimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones comerciales. Actualmente el comercio bilateral alcanza los tres mil 800 millones de dólares anuales, que representa 600 veces mayor al volumen de hace 35 años,

Autoridades de China y Ecuador conmemoraron en Quito, capital ecuatoriana, los 35 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en la que destaca la visita oficial que realizó en enero pasado el presidente ecuatoriano Rafael Correa a China, profundizándose así la relación comercial, económica y financiera bilateral.

"El afecto entre pueblos es lo que va a consolidar la paz en el mundo, la confraternidad, la comprensión", señaló el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Patiño abogó para que entre ambos países se vaya cristalizando cada vez más la relación comercial, económica, financiera, así como el intercambio educativo y cultural, temas que abordó el presidente Correa en su visita a China en enero.

El embajador de China en Ecuador, Wang Shixiong, encabezó junto a Patiño el evento artístico cultural denominado "35 años de hermandad: China y Ecuador", que tuvo lugar la noche de este sábado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

"La declaración del establecimiento de relaciones diplomáticas en 1980 no sólo permitió el acercamiento entre dos antiguas civilizaciones separadas por el inmenso Océano Pacífico, sino que inició un nuevo capítulo de cambio y transformación en las relaciones de los dos países", dijo el embajador.

Wang agregó que el establecimiento de los vínculos convirtió a "dos pueblos distanciados y poco conocidos de aquel entonces en dos pueblos hermanos e interdependientes en el transcurso efímero de tan solo 35 años".

Detalló que actualmente el comercio bilateral alcanza los tres mil 800 millones de dólares anuales, que representa 600 veces mayor al volumen de hace 35 años, "colocando a China en el tercer puesto de los socios comerciales más importantes del Ecuador".

"La inversión y financiamiento de China en Ecuador han superado los 10 mil millones de dólares, y más de 80 empresas chinas desarrollan sus actividades hoy día en este país", subrayó.

Lea también: Banco chino financiará proyectos de construcción en Ecuador

Tags

Ecuador China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.