• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los convenios bilaterales están relacionados con energía nuclear, minería, telecomunicaciones y construcción.

Los convenios bilaterales están relacionados con energía nuclear, minería, telecomunicaciones y construcción. | Foto: Télam

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Fernández aseguró que el mero intercambio comercial ha ido mutando en una asociación integral para fortalecer el desarrollo de ambas naciones.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping firmaron 15 nuevos convenios y revisaron otros 20 en materia de economía, comercio y construcción, en una reunión privada en el Gran Palacio del Pueblo.

La presidenta argentina encabezará en las próximas horas una videconferencia con la provincia de Santa Cruz en el marco de la firma de la orden de inicio de obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernick.

En el encuentro se repasó el primer acuerdo firmado en la medianoche del martes en Argentina por el ministro de Planificación, Julio De Vido y Nur Bekri, presidente de la Administración Nacional de Energía y vicepresidente de la China National Nuclear Company (CNNC) para el proyecto de la cuarta central nuclear que se construirá en la Argentina, así como otros acuerdos firmados el pasado 18 de julio en Buenos Aires, referidos a temas comerciales.

Asimismo, se informó que en dicha reunión ya fueron definidos los borradores de los acuerdos que serán firmados por Fernández y Xi en el Palacio del Pueblo entre los que destacan: cooperación nuclear, minería y los sectores aeroespacial y de telecomunicaciones. De igual modo, se habla de convenios de comercio y economía, derecho, higiene, cultura y medios de comunicación.

En Contexto

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Beijing, en la República Popular China, como parte de una visita oficial al gigante asiático para evaluar y ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Fernández, afirmó que la asociación estratégica entablada entre ambas naciones "no es una política de este gobierno de este espacio político", sino "una política pública de Estado en la República Argentina".

La dignataria está “muy impresionada de estar no sólo en la economía más grande del mundo, sino frente a las empresas y los bancos más grandes del mundo”, tras resaltar el conocimiento que los empresarios locales sobre la “posibilidad de negocios” en Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina y China firman acuerdos hasta 2018

Cristina Fernández: Deuda pública argentina es la más baja de su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.