• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina y China firmaron este miércoles 15 acuerdos en el área comercial-

Argentina y China firmaron este miércoles 15 acuerdos en el área comercial- | Foto: @CFKArgentina

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Más de cien empresarios argentinos viajaron a China en el marco de la visita oficial que realiza la presidenta Cristina Fernández para la firma de acuerdos comerciales.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este miércoles que el intercambio comercial con China contará también con los empresarios argentinos, y advirtió que quienes dicen lo contrario "lo hacen con intencionalidad política o desconocimiento". 

"En esta nueva relación estamos dejando atrás aquel viejo intercambio y esa visión de Argentina productora de materia prima y China de manufactura, para dar paso a una sociedad verdaderamente estratégica".

En ese sentido, Fernández dejó en claro que "queremos integrarnos al mundo con nuestro propio modelo, como hizo China en su momento".

Asimismo, pidió a los hombres de negocios de su país que “se queden tranquilos ya que seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado" nacional.

El Foro empresarial China-Argentina se realizó ante más de 100 empresarios argentinos y 400 chinos, en el hotel Shangri-La, en Beijing.

En Contexto:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Beijing, en la República Popular China, como parte de una visita oficial al gigante asiático para evaluar y ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Fernández, afirmó que la asociación estratégica entablada entre ambas naciones "no es una política de este gobierno de este espacio político", sino "una política pública de Estado en la República Argentina".

Lea también:

Argentina y China firman acuerdos hasta 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.