• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la mandataria no tiene restricciones para viajar al exterior, sí debe informar con anticipación su salida del país.

Aunque la mandataria no tiene restricciones para viajar al exterior, sí debe informar con anticipación su salida del país. | Foto: @KontraInfo

Publicado 20 abril 2017



Blogs


A su paso por Europa la expresidenta de Argentina visitará el parlamento europeo y se reunirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fenández, iniciará el próximo mes de mayo una gira por Europa donde llevará a cabo una intensa agenda que comprende dar un discurso en la antigua universidad de Oxford, Inglaterra. Igualmente, asistirá al parlamento europeo para reunirse en Grecia con el primer ministro Alexis Tsipras.

La misiva de invitación enviada por la universidad resalta que, "su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria que sobrepasa las divisiones en la política". "Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder", sostiene la epístola.

>> Cristina Fernández pide nulidad de su proceso judicial

Por otra parte, el Comité Central de Syriza invitó a Fernández a Grecia donde mantendrá un encuentro con Tsipras y el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

Luego de su paso por Grecia, la expresidente argentina, arribará a Brusela donde se reunirá con parlamentarios de izquierda y progresistas. Asimismo, aprovechará la ocasión para dar un discurso y conversar sobre el papel que juega la Unión Europea (UE) en torno a los derechos sociales y humanos en Argentina y la región.

>> "Utilizan la Justicia con un fin electoral": abogado de CFK

Finalmente, se dirigirá a Londres, invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la Universidad de Oxford, para dar un discurso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.