• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pese a la arbitraria persecución judicial hacia Fernández, la exmandataria jamás dejó de cumplir con todas sus obligaciones procesales", dijo su abogado. 

"Pese a la arbitraria persecución judicial hacia Fernández, la exmandataria jamás dejó de cumplir con todas sus obligaciones procesales", dijo su abogado.  | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


El fallo del juez Julián Ercolini llegó al absurdo porque consideró a un Gobierno democrático electo por el pueblo una organización delictiva dedicada a saquear al Estado. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), pidió la nulidad para que todo lo actuado por el juez Julián Ercolini quede sin validez en la causa por la que fue procesada y embargada a raíz del supuesto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

"Es un pronunciamiento que solo puede ser entendido en el marco de acontecimientos de una gravedad institucional que no registra antecedentes, al menos en los tiempos en que en nuestro país se encontró vigente el Estado de Derecho", manifestó la expresidenta.

El fallo de Ercolini fue "absurdo" porque consideró a un Gobierno electo democráticamente en tres oportunidades por el pueblo argentino una organización delictiva destinada a robar bienes al Estado, sostuvo Fernández. 

>> Juez ordena procesar a expresidenta Cristina Fernández

El abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, señaló que "pese a la arbitraria persecución judicial de la que resulta objeto, Kirchner jamás dejó de cumplir con todas sus obligaciones procesales". 

>> "Utilizan la Justicia con un fin electoral": abogado de CFK

En diciembre de 2016 el juez Julián Ercolini procesó a la expresidenta por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos en la causa en la que se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. 

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Fernández en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el manejo de la empresa Los Sauces. Igualmente, el fiscal Gerardo Pollicita abrió una investigación a la exmandataria en la que analiza el negocio de la obra pública vial recibida por Lázaro Báez y el Caso Hotesur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.