• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la exmandataria criticó la labor desempeñada por el juez Bonadio.

El abogado de la exmandataria criticó la labor desempeñada por el juez Bonadio. | Foto: AP

Publicado 9 abril 2017



Blogs


Carlos Beraldi desacreditó las causas imputadas contra Cristina Fernández y lamentó el mal uso que los políticos hacen de la Justicia en Argentina.

En Argentina se utiliza a la Justicia para fines electorales, y por ende, para fines políticos, denunció Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está imputada por la Fiscalía en varias causas.

En entrevista con Radio 10, Beraldi señaló que "el origen de las causas son siempre (dirigentes) políticos que hacen estas denuncias", lo que en parte demuestra la utilización de la Justicia para, en este caso, “frustrar las expectativas electorales" de su representada.

El letrado se refirió al juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a la exmandataria, al considerar que tomó “medidas para la popular, para impactar y sin ningún tipo de justificativo".

>> Auditoría aprueba balance de cuentas de gestión de Cristina Fernández

Bonadio procesó entre otros a los hijos de Fernández, Máximo y Florencia, y a los constructores Lázaro Báez y Cristóbal López. Los vástagos del expresidente Néstor Kirchner también son defendidos por Beraldi.

La exmandataria está procesada judicialmente en causas para investigar operaciones del Banco Central realizadas bajo su gestión —también dirigida por Bonadio— y por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública.

Sobre la segunda de las investigaciones el abogado la desaprobó: "Cada vez que aparecen tres personas, para darle más impacto mediático, ponen lo de la asociación ilícita".

En sus declaraciones también explicó que "no puede lavarse dinero de fondos que ya estaban dentro del sistema financiero", por lo cual fue tajante: "No hay delito preexistente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.