• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solís resaltó el proyecto de reforma constitucional. (Foto: EFE)

Solís resaltó el proyecto de reforma constitucional. (Foto: EFE)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El primer mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, anunció que se aprobó en primer debate el proyecto de ley de reforma constitucional que estipula el carácter multiétnico y pluricultural de Costa Rica, cuya iniciativa fue impulsada en 1998 por la entonces diputada Joyce Sawyer y retomado en el período 2006-2010.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, resaltó la aprobación en primer debate del proyecto de ley de reforma constitucional del Artículo 1, que estipula el carácter multiétnico y pluricultural de Costa Rica, convocado por el Poder Ejecutivo en el actual período de sesiones extraordinarias.

“Saludamos y celebramos que las y los diputados dieran este gran paso, que reconoce a Costa Rica como cuna de múltiples culturas y etnias, las cuales han enriquecido y engrandecido a nuestro país, y lo seguirán haciendo”, dijo el mandatario.

La iniciativa del proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por los 46 legisladores presentes en el plenario legislativo del pasado miércoles. El documento pasará ahora a consulta constitucional antes de terminar su trámite legislativo.

El proyecto fue impulsado en 1998 por la entonces diputada liberacionista Joyce Sawyer, aunque luego fue archivado y retomado en la administración 2006-2010 por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yalile Esna Williams, respaldada entonces por varios diputados de otras fracciones.

“Esto es un gran apoyo y se da un momento especial, pues la profesora Joyce se encuentra muy enferma y hoy como tributo a ella, se aprobado ese proyecto de ley que lleva más de 10 años en la lucha para su aprobación en el primer debate”, afirmó la diputada del PLN, Maureen Clarke Clarke.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.