• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Costa Rica reporta disminución de desempleo en el segundo trimestre del año en curso (EFE)

Costa Rica reporta disminución de desempleo en el segundo trimestre del año en curso (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014

Para el segundo trimestre del 2014, se confirmó que unos 2,06 millones de costarricenses tenían un empleo, lo que representa un gran avance en comparación a la cifra contabilizada en 2013. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC), reveló este jueves que la tasa de desempleo en la nación centroamericana descendió un nueve por ciento durante el segundo trimestre del 2014.

De acuerdo con la institución para el segundo trimestre del año en curso se contabilizaron más de dos mil personas desempleadas, para una tasa de desocupación que se ubicó desde un 7,6 por ciento hasta un 11,2 por ciento respectivamente.

En ese escenario, el trabajo de campo realizado por el INEC reveló que unas 149 mil personas residentes de la zona urbana de Costa Rica no tenían trabajo, mientras que otras 55 mil de la zona rural esperan tener alguna ocupación remunerada próximamente. 

“A la dificultad de conseguir trabajo, se puede sumar la afectación del subempleo de aquellas personas que laboran menos horas de las que quisieran”, sostiene el INEC.

Por tanto, el indicador correspondiente para el segundo trimestre de 2014 añade que un 11,8 por ciento de los costarricenses ocupados sufren las afectaciones por trabajar más de las horas establecidas en la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.