• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debatirán nuevas políticas antidrogas en Casto Rica. (EFE)

Debatirán nuevas políticas antidrogas en Casto Rica. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La distribución, consumo y comercialización de sustancias estupefacientes en la región será el punto central del encuentro. 

Costa Rica será sede de la V Conferencia Latinoamericana sobre políticas antidrogas en la región, encuentro al que asistirán el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís; la vicepresidenta, Ana Helena Chacón, y diversos especialistas en el área. 

De acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el consorcio Confedrogas, la actividad se realizará los días 3 y 4 de septiembre en San José de Costa Rica (capital). 

El eje central de la actividad será discutir diversas políticas de Gobierno para dar frente al flagelo de drogas que acecha a todo el continente suramericano. 

“Incentivar el trabajo multisectorial entre los políticos, la sociedad y afectados por las políticas implementadas para responder a los problemas asociados a las drogas será otro punto a debatir”, informaron los organizadores a través de un comunicado. 

En otro punto, se evaluará el paradigma de la guerra contra las drogas que no ha tenido los resultados esperados en los últimos años.

También, se conversará sobre la regulación del mercado del cannabis en Uruguay y en varias regiones de Estados Unidos, así como los proyectos de despenalización de la hierba en Colombia, Chile, México y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.