• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


 Desde su llegada a la presidencia, Macri ha llevado adelante aumentos de hasta 750 por ciento en los precios de los principales servicios públicos.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina anuló este martes una medida cautelar encargada de impedir el aumento en la tarifa de energía en Buenos Aires, capital de ese país. 

La demanda fue introducida por el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista (peronista) de esa misma localidad. 

El alto tribunal expuso en un comunicado que quienes iniciaron la causa para actuar en nombre de todos los favorecidos por el servicio eléctrico en Buenos Aires, "carecen de legitimación". 

Por su parte, Alejandra Gils Carbó, procuradora general de Argentina, sostuvo su posición en favor de anular el incremento del precio en la tarifa de luz ordenado por el Gobierno de Mauricio Macri.

En un informe, Carbó señaló que los bonaerenses denunciaron los incrementos que oscilan entre 500 por ciento y 700 por ciento para hogares grandes y entre el 600 por ciento y el 750 por ciento para industriales y comerciales. 

El dato:  Macri eliminó los subsidios estatales a las facturas, que beneficiaban especialmente a los clientes de las empresas eléctricas Edenor y Edesur, distribuidores en la capital argentina y su cinturón metropolitano, la zona más poblada de Argentina.

En contexto

El Gobierno de Macri ha promovido el alza de los precios del agua, el transporte público y, sobretodo, el gas, bajo el argumento de querer "solucionar la crisis energética" que sacude a Argentina.

Sin embargo, el pasado 18 de abril, la Corte Suprema bloqueó la subida del gas a particulares al considerar que el Gobierno de Macri debió someter a consulta pública la medida antes de aprobarla. 

El fallo de la Corte dictó que las tarifas debían "retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento", dispuesto desde el pasado mes de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.