• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores argentinos reclaman el cese de las medidas aplicadas por el gobierno de Macri.

Los trabajadores argentinos reclaman el cese de las medidas aplicadas por el gobierno de Macri. | Foto: La Voz

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


La protesta, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), inició el pasado miércoles con la salida de cinco columnas desde distintos puntos del país.

Con la culminación de la Marcha Federal, la Plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires, será nuevamente este viernes escenario de otro acontecimiento de los movimientos sociales y sindicales en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Hasta ese emblemático lugar llegarán los participantes en esta marcha, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y a la que se han sumado cooperativas de trabajo, estudiantes, clubes de barrio, empresas recuperadas, entre otras organizaciones, en protesta contra los tarifazos, despidos y la inflación del actual gobierno de la Casa Rosada.

>>Médicos argentinos convocan a paro en todos los hospitales

En el acto, previsto para las 17H00 hora local, una orquesta de 40 juvenil tocará el himno nacional y luego darán a conocer un documento consensuado por 90 organizaciones, y se espera la intervención de dirigentes de la CTA. Igualmente, será oportunidad para reclamar la libertad de la dirigente sindical Milagro Sala

Este jueves, gremios de varias zonas del país llegaron a Rosario y marcharon por las calles del centro de esa ciudad. La columna, de casi cinco cuadras de extensión, caminó hacia la plaza Montenegro.

Marcela, docente de San Javier, sostuvo que participa porque “es necesario. No podemos callarnos y que la historia de recorte, flexibilización laboral y despidos nos vuelva a golpear”.

“Toda la población tiene que salir y manifestarse. Hay que dejar en claro que no queremos vivir así”, agregó José, quien viene desde Ceres.

>>Marcha de la Resistencia: Vigilia en Argentina continúa con respaldo de Bonafini

Desde Misiones, Oscar remarcó que no quiere “un país callado. Hay que salir y mostrar que no estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando”.

La protesta se inició el pasado miércoles con la salida de cinco columnas desde distintos puntos del país. El cierre de la Marcha Federal coincide con un paro nacional de los docentes, el segundo en menos de un mes. Los maestros reclaman un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.

De la historia
La actual movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal del expresidente y ahora senador Carlos Menem. El lema de esta convocatoria es "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste", algo similar a lo que se reclamó durante los años '90.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.