• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado por el  FPV, Axel Kicillof, advirtió que "con el tarifazo hay empresas que deben decidir si pagar la boleta o cerrar el negocio".

El diputado por el  FPV, Axel Kicillof, advirtió que "con el tarifazo hay empresas que deben decidir si pagar la boleta o cerrar el negocio". | Foto: Página 12

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Para frenar el aumento de la tarifa del gas en el sector industrial en Argentina, diversas empresas presentaron este lunes un recurso ante la Justicia de esa nación. 

El presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), Luiciano Nerla, junto a legisladores provinciales, presentaron este lunes recursos de amparo en los Juzgados Federales de Neuquén y Zapala, con el objetivo de frenar el aumento de las tarifas de gas para las Pymes, comercios y entidades intermedias.

El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco (FPV), también se unió a la solicitud amparada por Nerla, con el objetivo de que la Corte Suprema emule su resolución pasada que frenó el aumento del gas en el sector residencial, que pretendía aplicar el Gobierno de Mauricio Macri.  

macrismo el tarifazo no es un problema masivo

Expresó que "el fallo de la Corte resolvió sobre la racionalidad y la realidad de la gente, pero no están incluidos los consumidores no residenciales y eso es muy preocupante para nosotros". 

El abogado y legislador provisional de Unión de los Neuquinos (UNE), Marino Mansilla, señaló que en el fallo de la Corte, se establece el criterio de gradualidad y razonabilidad para la aplicación de los aumentos en las tarifas.

En la solicitud se exigió una medida cautelar para que se ordene suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifado previsto por las resoluciones 28 y 31/16 del Ministerio de Energía a todos los usuarios no residenciales del servicio de gas.

>>Central de Trabajadores en Argentina convocó a movilizarse el 12-S contra el tarifazo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.