• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa destacó que desde 2007 hasta 2014 se ha duplicado el ahorro público.

Correa destacó que desde 2007 hasta 2014 se ha duplicado el ahorro público. | Foto: Enlace Ciudadano

Publicado 23 enero 2016



Blogs


Durante el Enlace Ciudadano 459, desde la parroquia Nanegal, el presidente Rafael Correa desmintió las informaciones que la prensa en ese país ha difundido sobre los gastos de su Gobierno. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que el ahorro público durante los años 2007 hasta 2014 se ha duplicado y alcanzó 10,2 por ciento, lo que lo convierte en un país “extremadamente solvente”, con una de las tasas más altas de este indicador en el continente.

 

Durante el Enlace Ciudadano 459, desde la parroquia Nanegal, el presidente ecuatoriano desmintió las informaciones que la prensa en ese país ha difundido sobre los supuestos gastos excesivos de su Gobierno. 

 

Lea también→ Rafael Correa y su década ganada

“Ecuador no gasta mucho, invierte mucho, que es distinto”, sentenció y precisó que antes de la Revolución Ciudadana el sector público invertía solo el 4,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que en su gestión se invierte casi el 15 por ciento.

El mandatario comparó esta cifra con las registradas en América Latina que alcanzan el 17,4 por ciento, lo que ubica a su nación en el puesto número siete de los países con más inversión de la región.

Por otro lado, Correa explicó que hablar de ahorro es distinto a hablar de liquidez. “Se puede tener liquidez sin ahorro y ahorro sin liquidez”, dijo el mandatario, quien además destacó que el ahorro debe ponerse en función de mejorar el nivel de vida y las capacidades de los pueblos.

 

Por otro lado, aseguró que la nación tiene “un problema de liquidez en estos momentos, porque se cayeron las exportaciones, 7 mil millones de dólares perdimos en exportación. Pero no es que no tenemos nada, tenemos decenas de miles de millones acumulados en hidroeléctricas, petroleras, multipropósitos, red vial, etc.”.

Entérese→ Venezuela y Ecuador piden consenso para precio del crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.